Nov 16, 2009

ESTANQUES GEOMETRICOS

...............................................






Los estanques geometricos se adaptan perfectamente a los disenos contemporaneos. Son tan utiles para los accesos como para patios y lugares reducidos, aun son comunes en los interiores minimalistas.








Siempre que se cree un sitio para la pausa, podra pensarse en un estanque, porque acerca la vida natural, a traves de los insectos, las mariposas, y las plantas, ademas del ruido del movimiento del agua, siempre aportando al relax












Las formas rigidas, alargadas, simples y puras dialogan perfectamente bien con las construcciones minimalistas, el espejo que forman los estanques con su reflejo, es tambien un recurso muy utilizado y que juega a favor de la arquitectura de la vivienda.


NUEVOS ESTANQUES

...................

Los estanques son circuitos de agua cerrados, no consumen agua, solo habra que incorporarles algunas gotas rara vez, despues de una prolongada sequia o por alguna filtracion.










De modo que tranquilamente, sin oponerse a la ecologia, podemos alegrar la vida de nuestro jardin.

En cuanto pensamos el diseno de un estanque vemos que el limite es la imaginacion. La llave es la armonia con el entorno.

Un estanque no debiera ser una piscina, que normalmente tiene una morfologia poco natural, un estanque es algo traido de la naturaleza para ubicar en nuestro jardin, asi que sera lo mas parecido y mimetizado con el entorno.







Esta regla es la mas comun, siempre y cuando el lugar no sea un problema, cuando este escasea, ya no podra construirse un agujero de agua al estilo de una gran fuente, sino que tendremos que hechar mano a disenos mas rigidos y menos naturales.














Al planificar el lugar trate de no situarlo cerca de los arboles ya que el mantenimiento es mas complicado, las hojas caen al agua y es tambien mayor el problema de prutrefaccion, ademas el crecimiento de especies es mas complicado, porque se reducen las horas de sol.
Related Posts with Thumbnails